En un motor de combustión interna, el proceso de combustión mueve los componentes del motor, en particular los cilindros y el cigüeñal, de arriba para abajo gracias a la combustión del combustible. En la gran mayoría de automóviles este sistema es de 4 tiempos, el cigüeñal da dos vueltas por cada explosión, sin embargo, buena parte de las motocicletas y otros sistemas de motor simple funcionan con motores a dos tiempos, el cigüeñal da una vuelta por explosión. Encima de esto, el sistema de lubricación está unido al de combustión, es decir, el aceite de dos tiempos se mezcla con el combustible en la misma cámara.
Dado que el aceite de dos tiempos se debe mezclar con la gasolina, el mismo debe tener características particulares. Por ejemplo, debe poder mezclarse bien con el combustible, por evidente que esto parezca. Debe también ser muy resistente al calor y ser bajo en cenizas para no interferir con la potencia del motor. En términos generales, el aceite que se le pone al coche no conviene para nada para su motocicleta.
Consulte siempre el manual de su vehículo para definir el aceite adecuado, dependiendo el cilindraje e incluso el fabricante, el tipo de aceite puede variar. Recuerde que independientemente del tipo de aceite, usted puede encontrar el que busca en aceite-de-motor.es a empezar por un buen aceite de dos tiempos. Si tiene dudas o sugerencias recuerde que puede contactar a nuestro equipo vía telefónica de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche.